Budín de chocolate caliente
Budín de chocolate receta fácil
Haga este budín de chocolate caliente fácil para una cena con solo dos ingredientes. Ya sea que elija convertirlo en un pudín apto para veganos o en un lujo para después de horas, ¡no podría ser más fácil!
Si te dijera que puedes hacer un budín deslumbrante, ultra indulgente, apto para impresionar con solo dos ingredientes… ¿me creerías?
Lo creas o no, solo toma un par de minutos usar tu batidora de chocolate caliente para preparar una tormenta en la cocina. No podría ser más fácil. Para lograr este postre súper elegante, simplemente tienes que batir una pequeña cantidad de líquido tibio en tu chocolate. Si se mantiene la proporción correcta de chocolate a líquido, el chocolate caliente se convertirá en un postre gloriosamente pegajoso y que se puede comer con cuchara. En esta receta, decidimos agregar un poco de miel y algunas frambuesas, pero es igual de delicioso sin ellas.
Receta:
- Gotas de Chocolate Caliente Colombiano Oscuro 61% : 50g/2 Partes (al costado de la coctelera)
- Leche Semidesnatada Caliente: 50g/1 Parte
Opcional
- Un chorrito generoso de miel
- Unas frambuesas para decorar
Método:
- Vierta sus gotas de chocolate caliente en el fondo de la coctelera, teniendo cuidado de llenar la coctelera solo hasta el nivel 2.
- Agregue leche caliente (nunca hirviendo) al nivel 3. En esta etapa, puede optar por agregar una generosa cantidad de miel para obtener un poco de dulzura natural.
- Asegúrese de que la tapa emergente esté reiniciada (en la posición empujada hacia abajo) antes de asegurarla a la base del agitador.
- ¡Sacudir!
- Vierta suavemente en un tazón pequeño de ramekin o en una copa de cóctel. Aquí, usamos vasos de chupito para un pequeño postre después de la cena. Limpia los bordes si derramas algo. También puede optar por colocar un par de frambuesas encima de sus postres para decorar.
- Refrigere por un par de horas hasta que el postre esté suave.
- ¡Disfrutar!
Tenga en cuenta:
con este método, si altera el líquido o el chocolate de esta receta, alterará los resultados finales. Las cantidades utilizadas en esta receta son específicas para el chocolate y el líquido especificados. Es posible que usar chocolate estilo supermercado no funcione de la misma manera, ya que muchos chocolates más baratos contienen menos manteca de cacao, que es el ingrediente clave para preparar el juego de postres. Cuando estés en la etapa de vertido, el chocolate debe tener una consistencia espesa y verter. Si es demasiado delgado y líquido, es posible que no fragüe, por lo que vale la pena probarlo antes de que lleguen los invitados.

