Tarta de Chocolate: receta clásica
Esta elegante tarta de chocolate es un postre para impresionar y es mucho más fácil de lo que parece.
Esta elegante tarta de chocolate parece sacada de una elegante panadería, ¡pero no te dejes intimidar por su elegante apariencia! En realidad, es muy fácil de hacer en casa con solo unos pocos ingredientes. Cuenta con tres capas indulgentes: una corteza de pan dulce prensada (no se requiere rodillo), un relleno de chocolate similar a la trufa y un glaseado de chocolate brillante.
Para mejores resultados, recomiendo usar un chocolate de alta calidad, como Ghirardelli o Guittard, porque el sabor realmente brilla. Puede preparar esta tarta con hasta 2 días de anticipación (solo espere el glaseado hasta el día en que la sirva). Para hacerlo, necesitará un molde para tarta de 9.5 pulgadas con un fondo removible; estas sartenes son asequibles y fáciles de encontrar en cualquier tienda de cocina o en línea . Prueba esta tarta de chocolate. ¡Te prometo que es mucho más fácil de lo que parece!
INGREDIENTES DE LA TARTA DE CHOCOLATE

LA CORTEZA
- 1 barra (½ taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ¼ de taza + 2 cucharadas de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- 1¼ tazas de harina para todo uso, vertida en una taza medidora y nivelada
- 1 yema de huevo grande
EL RELLENO DE CHOCOLATE
- 8 onzas de chocolate semidulce, de la mejor calidad, como Ghiradelli o Guittard, picado o partido en trozos pequeños
- 1¼ tazas de crema espesa
- 2 cucharadas de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
EL GLASEADO DE CHOCOLATE
- 3 cucharadas de crema espesa
- 1 cucharada de jarabe de maíz ligero
- 2 onzas de chocolate semidulce, de la mejor calidad, como Ghiradelli o Guittard, picado o partido en trozos pequeños
- 1 cucharada de agua caliente
INSTRUCCIONES PASO A PASO
Paso 1: Hacer la corteza
En una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, combine la mantequilla, el azúcar y la sal.

Batir a velocidad media hasta que esté pálido y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Raspe los lados y el fondo del tazón con una espátula de goma y agregue la harina.

Mezclar a velocidad baja durante unos 30 segundos, hasta que se incorpore la harina. La mezcla se verá como arena húmeda y grumosa. Añadir la yema de huevo.

Mezcle a baja velocidad hasta que la yema se incorpore uniformemente y la masa esté grumosa, aproximadamente 30 segundos.

Con la mano, amasa ligeramente la masa hasta formar una bola dentro del bol.

Retire la masa del tazón, presiónela en un disco de 6 pulgadas, envuélvala bien en una envoltura de plástico y déjela reposar en el refrigerador durante unos 30 minutos.

Rocíe ligeramente un molde para tarta de 9.5 pulgadas con un fondo removible con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Pellizque trozos de masa y presiónelos contra los lados de la sartén para alcanzar entre ⅛ y ¼ de pulgada de grosor. Con la palma de la mano, presione el resto de la masa de manera uniforme en el fondo de la sartén. (Parecerá un desastre, y al principio puede parecer que no tendrá suficiente masa, pero tenga fe, se juntará. Si se queda sin masa, la masa es demasiado gruesa).

Asegúrese de que no haya costuras en la masa y presiónela en ángulo recto a lo largo de las esquinas donde el fondo se une con los lados del molde para evitar bordes demasiado gruesos.

Use un cuchillo de cocina para recortar el borde superior de la masa para que quede nivelado con el borde de la sartén. Presione los restos en la corteza inferior. Cubra con una envoltura de plástico y coloque en el congelador durante al menos 30 minutos.

Precaliente el horno a 350°F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Coloque la corteza enfriada en una bandeja para hornear (para un fácil manejo) y hornee hasta que esté seca y ligeramente dorada, aproximadamente 20 minutos. Deje enfriar en la bandeja para hornear sobre una rejilla mientras prepara el relleno.

Paso 2: Haz el relleno de chocolate
Coloca el chocolate en un tazón mediano.

En una cacerola pequeña, hierva la crema espesa y luego vierta sobre el chocolate.

Deje reposar la mezcla durante unos minutos, luego bata hasta que se derrita y esté suave. Añadir el azúcar y la sal.
Batir hasta que esté bien incorporado, luego agregar los huevos y la vainilla.

Batir de nuevo hasta que quede suave.

Vierta el relleno en la base de tarta horneada y reviente las burbujas de aire con un palillo.

Hornee durante 20 a 25 minutos, hasta que el relleno esté casi listo pero todavía un poco tambaleante en el centro. Dejar enfriar completamente en el molde sobre una rejilla, aproximadamente 1 hora. La tarta se puede refrigerar en este punto hasta por 2 días (pero llévela a temperatura ambiente antes de glasear).

Paso 3: Haz el glaseado de chocolate
El día de servir, vierte la crema y el jarabe de maíz en un tazón mediano apto para microondas. Cocine en el microondas a temperatura alta hasta que hierva, de 30 segundos a 1 minuto. Agregue el chocolate y deje reposar durante unos minutos para permitir que el chocolate se ablande.

Batir suavemente hasta que el chocolate se derrita y esté suave, luego mezcle el agua caliente.

Trabajando rápidamente para que no se enfríe y espese, vierta el glaseado en el centro de la tarta.

Incline con cuidado la tarta para permitir que el glaseado corra uniformemente hacia los bordes.

Deje reposar hasta que el glaseado esté firme, alrededor de 1 hora, y déjelo a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Retire el anillo exterior del molde para tarta. Inserte una espátula de metal entre la corteza y el fondo del molde para aflojar la tarta y deslícela sobre una fuente para servir (o simplemente deje el fondo en su lugar). Cortar en gajos, limpiando el cuchillo entre rebanadas, y servir solo o con crema batida endulzada . Las sobras se mantendrán bien en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 4 días (aunque el glaseado perderá su brillo).

